En solo 12 semanas realizamos nuestra inversion en Whisbi

Hemos cerrado el año 2011 con la inversion en Whisbi Technologies. Es nuestra tercer participada del nuevo fondo de ACTIVE Venture Partners despues de Oooferton y Restalo. Estamos muy contentos, por que hemos probado, que somos capaces de realizar transacciones de venture capital en solo 12 semanas desde el primer contacto hasta la firma ante notario.

Whisbi nos ha impresionado con su tecnología pionera y patentada de optimización del e-commerce. Es la única compañía mundial que ofrece servicios de video agente en el canal de venta online y con nuestra inversion va a prepara su proyección internacional.

Whisbi consigue humanizar el proceso de venta online, lo que permite a sus clientes triplicar las ventas a través del canal de Internet. La empresa española tiene su sede en Madrid y Barcelona y ofrece una solución de atención al cliente personalizada y en tiempo real a través de video llamadas. Un agente comercial, formado y experto en el proceso online, atiende al cliente durante todo el proceso de contratación mediante un sistema integrado de voz, video y chat, empleando sólo un ordenador y un teléfono fijo o móvil. Esta solución, basada en tecnología patentada mundialmente, facilita el proceso de venta de servicios y productos como seguros, productos bancarios, telefonía, telecomunicaciones, etc.

Cerca de un millón de personas han utilizado ya el canal de comunicación online diseñado por Whisbi para la compra de servicios y productos.

La compañía fue fundada  por Alex Bisbe, CEO, y Jose Luis Cantero, CTO, y cuenta ya  con clientes que utilizan su tecnología como Movistar, Mutua Madrileña, Citibank, Ibanesto.com, Iberdrola y UCI entre otros.

El crecimiento del 2011 ha sido de un 165% respecto al año anterior y Whisbi emplea a más de 60 personas, además de generar otros 40 empleos indirectos.  Para 2012 está planificado emplear 30 personas adicionales y llegar a una facturación de 14 millones de euros.

Como dice mi socio Blair MacLaren: Whisbi cuenta con todos los requisitos que nos hacen decidir nuestra inversión en una compañía: un equipo profesional con carácter innovador y emprendedor, servicios con tecnología puntera, una cartera de clientes sólida y un  gran potencial de crecimiento y expansión a nivel internacional.

Whisbi prepara ya su salida al exterior priorizando los mercados Latinoaméricanos, europeos, especialmente el Reino Unido y Alemania, y esperar abrir una delegación en Estados Unidos.

Advertisements

One Response to “En solo 12 semanas realizamos nuestra inversion en Whisbi”

  1. Active Venture Partners invierte en Whisbi para su expansión internacional Loogic.com Says:

    […] Venture Partners acaba de invertir en Whisbi, la cifra no ha sido revelada, pero si que sabemos que el objetivo es que esta inversión […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: