Hemos creado nuestra gestora Active Venture Partners!

Después de muchos años de preparaciones hemos realizado nuestro próximo proyecto emprendedor y gran sueño…

La creación de nuestra propia gestora de entidades de capital riesgo. (también explica, por que no he tenido tiempo en los últimos 10 meses en dedicarme escribir en este blog 😉

La nueva gestora se llama Active Venture Partners (ACTIVE) y nace con el objetivo de dinamizar nuevos fondos para apoyar a emprendedores con proyectos tecnológicos y visión internacional. La gestora tiene su sede en Barcelona y desarrolla su actividad en el ámbito europeo.

Active Screen shot

ACTIVE nace con un capital de 300.000 euros y tiene como socio único a Active Capital Partners S.L. (ACP) que funciona como nuestra empresa holding desde el año 2002.  Seguimos los 4 socios de siempre; Philipp Schroeder, Ricard Söderberg, nuestro prisidente , mentor, advisor y gran amigo Alfredo Bassal Riera y yo.

El consejo de ACTIVE está compuesto por los tres socios ejecutivos, Philipp Schroeder, Ricard Söderberg y yo mismo. La vicepresidencia la ocupa Joaquín Molins–Gil y la presidencia Alfredo Bassal Riera.

La nueva sociedad gestora estará bajo la supervisión de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

El primer fondo que ACTIVE gestionará es la Sociedad de Capital Riesgo Molins Capital Inversión, que ya estamos gestionando desde el año 2004. Este primer fondo cuenta con un capital comprometido de 20 millones de euros y participa actualmente en compañías tecnológicas como la firma de comercio electrónico BuyVip, la empresa de software Polymita Technologies, la compañía de aplicaciones móviles Golden Gekko, la firma experta en gestión y medición de la experiencia de usuario Xperience Consulting o la empresa de servicios radiológicos a distancia Telemedicine Clinic. El fondo también cuenta entre sus participadas con empresas no tecnológicas como la cadena de vinotecas Vinus Brindis.

Nuestro primer proyecto con Active Venture Partners sera el lanzamiento de nuestro segundo fondo ACTIVE II que está previsto sea operativo a partir de finales de 2009. Con el nuevo fondo queremos realizar inversiones en empresas europeas de base tecnológica: Software, Internet, Telecomunicaciones y Cleantech, con especial atención al mercado español, y que se encuentren en fase de arranque o expansión con un modelo de negocio que ya genere ingresos. Las inversiones previstas oscilarán entre los €500.000 y los €4.000.000 por proyecto.

Ya ha salido un articulo en Expansion.

Advertisements

10 Responses to “Hemos creado nuestra gestora Active Venture Partners!”

  1. Nace la gestora de entidades de capital riesgo Active Venture Partners | Loogic.com Says:

    […] Christopher Pommerening me avisa del lanzamiento de la gestora de entidades de capital riesgo Active Venture Partners y de un fondo de capital riesgo Active II para empresas tecnológicas. […]

  2. Jordi Bufí Says:

    Mucha suerte con Active Venture Partners, Christopher!

  3. rauljimenezalgobia Says:

    Mucha suerte Christopher!

  4. SeedRocket » Blog Archive » Nace Active Venture Partners (ACTIVE), gestora de entidades de capital riesgo Says:

    […] información en Venturepreneurship, el blog de Christopher […]

  5. Loogic.com en français » Archive » La naissance d’Active Venture Partners Says:

    […] Christopher Pommerening nous prévient du lancement d’une gestionnaire d’entités de capital risque, Active Venture Partners, et d’un fond de capital risque Active II pour entreprises technologiques. […]

  6. Pablo Says:

    Animo! 🙂

  7. Hemos creado nuestra gestora Active Venture Partners … « e-commerce Says:

    […] the original post: Hemos creado nuestra gestora Active Venture Partners … Comments […]

  8. maq Says:

    Hola,
    Buen proyecto, nosotros hacemos webs como http://www.crfsa.es (control de riesgos financieros) ó aplicaciones para el analisis tratando información de REUTER y/o Bloomberg. Si en algún momento podemos ser de utilidad, ya sea para mejorar la imagen corporativa, o para crear herramientas propias, estaremos encantados.

    Suerte con el proyecto

  9. Francesc Muro Says:

    Me gustaria presentaros nuestra empresa, con 3 años funcionando y que busca crecer

  10. Sara Says:

    Hacen mucha falta este tipo de iniciativas, en un sector completamente abandonado, o al menos, que no recibe el apoyo y seguimiento que requiere. Veo que el mensaje es de hace ya casi un año así que espero que os haya ido muy bien! Por si os interesa en el primer trimestre del próximo 2011 tendrá lugar el primer Foro de Inversión Canarias, organizado por InverPro (http://www.inverpro.org/), pero no sé la fecha exacta.

    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: